Actualizado 27/10/2007 18:52 CET

Carod cree "insuficiente" una rescisión del contrato a OHL y un cambio de ministra

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, se mostró hoy favorable a una rescisión del contrato a la empresa OHL, encargada de la construcción del tramo final de las obras del AVE en Barcelona, pero la consideró "insuficiente".

En una visita a Girona, Carod consideró "positiva" una rescisión del contrato a la citada empresa adjudicataria o "si se aparta a la ministra correspondiente", pero puntualizó que "esto no es suficiente" y que "hay que ir más allá".

"Lo que hace falta es cambiar de política porque llevamos muchos años en los que desde Madrid no se ha invertido ni un real en las necesidades de infraestructuras que tiene Catalunya", afirmó durante la inauguración de la 46 edición de la Feria Industrial, Agrícola y Comercial de Girona.

El vicepresidente reclamó "respuestas de emergencia" más allá "de puros gestos formales" ante las situaciones que está viviendo Catalunya en cuanto a infraestructuras y señaló que "pasará tiempo antes de que no se pueda devolver todo el déficit, dejadez y falta de inversión".

En cuanto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no aprovechase la última remodelación del ejecutivo español para cambiar la titular de Fomento".