BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, comparecerá el próximo miércoles ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para informar sobre las líneas de actuación de su departamento en la nueva legislatura.
Esta será la primera vez que un miembro del nuevo Govern d'Entesa comparezca en comisión después de la que hizo el pasado 15 de diciembre el presidente de la Generalitat, José Montilla, para informar de la configuración de su gabinete.
Los titulares de los catorce departamentos de la Generalitat han solicitado comparecer ante las distintas comisiones del Parlament para explicar las respectivas políticas que piensan llevar a cabo en los próximos cuatro años.
A la comparecencia de Carod, está previsto que le siga la del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, aunque todavía no ha sido convocada formalmente.
El próximo lunes está previsto retomar los trabajos de la VIII legislatura, y el primer pleno del nuevo periodo de sesiones está previsto para el miércoles 31 de enero.
En esta nueva etapa, se ha decidido que las reuniones de la Mesa se celebren los martes, a las 9.00 horas, y la Junta de Portavoces a partir de 21.30 horas, los martes de las semanas anteriores a la que haya sesión plenaria.
SIETE PROYECTOS DE LEY Y CUATRO PROPOSICIONES.
Actualmente, el Parlament tramita siete proyectos, la mayoría pendientes de la anterior legislatura y que el primer tripartito no pudo aprobar por el avance electoral.
Se trata de la creación del Consejo de Relaciones Laborales, del Instituto de Seguridad y de la Agencia Catalana de Turismo, del proyecto ley de servicios sociales, del correspondiente al derecho a la vivienda, de contratos de cultivo y de regulación del servicio público telefónico de urgencias.
Además, se tramitan cuatro proposiciones de ley, todas ellas presentadas por el grupo parlamentario del PP para modificar la ley de política lingüística y determinados artículos de la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2000 y 2001.
El Parlament también tramita 48 propuestas de resolución, 4 mociones subsiguientes a interpelaciones, 885 preguntas al Govern para responder por escrito y 10 solicitudes de los grupos parlamentarios para que comparezcan miembros del Govern.