Carod pide apoyar "sin complejos" al Gobierno y dice que lo peor que podría pasar es dar por terminado el proceso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 23:30

TARRAGONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, afirmó hoy que "en estos momentos cabe condenar el terrorismo más allá del pensamiento crítico sobre lo que se ha podido hacer o dejado de hacer" y destacó que "la obligación del Gobierno democrático de Catalunya" es apoyar "sin complejos de ningún tipo" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Carod dijo que la situación es "difícil, compleja, enormemente complicada y dificultosa" y abogó por que haya un proceso de paz que "haga irreversible el abandono de la violencia". En su opinión, lo peor que podría pasar es que el proceso de paz "se dé por terminado".

Para Carod, "la causa de la paz está por encima de cualquier otra consideración y de cualquier discrepancia que pueda haber" y remarcó que el PP "aprovechará" las "dificultades del momento" para utilizarlo en contra del Gobierno.

Carod hizo estas declaraciones en Tarragona, donde acudió a la toma de posesión del delgado territorial del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté.

El vicepresidente de la Generalitat realizó estas afirmaciones al preguntársele por las palabras de hoy del portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, quien declaró a Ona Catalana que ETA ha sido quien "ha puesto más de su parte" en el proceso de paz y recriminó al Gobierno central que no haya "hecho ningún gesto" para que las negociaciones llegaran a buen término.

Contenido patrocinado