Casado confirma que el PP irá con sus siglas en Barcelona y no con Valls, pero pide diálogo a los constitucionalistas

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 26/09/2018 12:33:03CET

La dirección de PP defiende una campaña de no agresión para después sumar y desbancar a Colau y el independentismo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una "mayoría suficiente".

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana transversal y amplia que integre a los que quieran colaborar: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", dijo en catalán y después en castellano.

Casado ha subrayado que el PP se presentará "en todas las circunscripciones". "El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente", ha manifestado en los pasillos del Congreso.

Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.

Las mismas fuentes han advertido que como Valls no cuente, de una u otra forma, con partidos como el PP no llegará a tener el bastón de mando del Consistorio porque necesita 21 concejales, que son "muchos". Los 'populares' apuestan por que cada partido constitucionalista fidelice sus votantes y después sumar. "Si Valls es la lista más votada, gobernará", añaden.

"PRESENTAREMOS UNA POTENTE CANDIDATURA"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una "potente candidatura" en Barcelona que será "propia", sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España".

Por lo pronto, 'Génova' no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.