Casado culpa a Sánchez de tener a España "paralizada" por huelga de taxis: "El PSOE ha roto el consenso, que lo arregle"

El presidente del PP Pablo Casado reúne a los parlamentarios de su partido
PP
Publicado 30/07/2018 19:35:33CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de la situación de "parálisis" que están sufriendo los españoles en distintas ciudades por la huelga del taxi, ya que, según ha dicho, el PP dejó "la situación arreglada y consensuada" entre el sector del taxi y los vehículos VTC. "Ahora llega el PSOE y ha roto ese consenso, que lo arregle", ha enfatizado.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Madrid, Casado ha dicho estar "orgulloso" de lo que hizo el Ejecutivo del PP en 2017 al presentar un decreto ley "pionero" que evitaba la "especulación" con las licencias VTC, que no se podían vender hasta dos años después.

En 2018, ha proseguido Casado, el PP presentó otra iniciativa que establecía un criterio de "proporción", de manera que "por cada licencia VTC, 30 licencias taxi"; y un criterio de "demarcación", de forma que "el 80% de las licencias obtenidas en una autonomía tenían que operar exclusivamente en esa autonomía". Según ha agregado, había "consenso" porque este real decreto fue convalidado por "unanimidad" en el Congreso.

"ÁBALOS, CAMBIANDO DE VERSIÓN CADA DÍA"

Casado ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy actuó de manera "responsable" en este asunto y sin "eludir los conflictos". Sin embargo, ha dicho que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, está "cambiando de versión todos los días". Es más, ha dicho que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, trata de "cobrarse esta pieza como una política más de chantaje al Gobierno de la nación que como un servicio a los ciudadanos".

Por eso, ha dicho que "le toca" al PSOE dar una solución porque el PP dejó la situación "arreglada y consensuada". Según ha añadido, el Ejecutivo de Sánchez tiene que ponerse "manos a la obra" porque España no puede tener "todas las ciudades paralizadas en plena temporada turística". En su opinión, este asunto evidencia la "incompetencia" del Gobierno que, en vez de "resolver problemas, los crea".