Casado encarga organizar la convención del PP a la fundación 'Concordia y Libertad' que preside Suárez Illana

Pablo Casado y Adolfo Súarez Illana, reunión del patronato de la Fundación Conco
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 22/10/2018 15:57:10CET

Aspira a que el centro derecha liberal tenga "su sitio" en esta nueva fundación, aunque seguirá colaborando con la FAES de Aznar

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este lunes la nueva fundación del partido, 'Concordia y Libertad', que presidirá Adolfo Súarez Illana y que tendrá como primer mandato la organización de la Convención Nacional que el partido va a celebrar entre el 18 y el 20 de enero para llevar a cabo un "rearme ideológico" de la formación.

En una comparecencia en el Congreso junto a Suárez Illana, Casado ha recalcado que esta fundación aspira a ser una "fundación de fundaciones" y el lugar en el que "la sociedad civil y el centro-derecha liberal conservador tengan su sitio".

El líder de los 'populares' ha explicado que la nueva fundación es "heredera de la tradición" de las anteriores fundaciones del partido, desde los estudios económicos que "abanderó FAES" a los trabajos más recientes de 'Humanismo y Democracia', la última fundación del partido que impulsó Mariano Rajoy tras desvincularse de FAES a finales de 2016.

El líder del PP ha señalado que Suárez Illana es un ejemplo de las palabras "concordia y libertad" y ha añadido que es "pertinente" constituir esta fundación cuando España conmemora los 40 años de la Constitución, que es el "marco de convivencia y de libertad que más ha servido a los españoles" y debe seguir en vigor.

Casado, que ha agradecido a Suárez Illana su "generosidad" a la hora de dedicarse a este nuevo proyecto del PP, ha señalado que vienen "meses muy intensos" ante las citas electorales y las funciones son el "germen de ideas" que luego se plasman en los programas electorales y en los gobiernos.

"Por eso, el primer mandato que hoy ha recibido el nuevo presidente en la fundación es organizar la Convención Nacional, que sea el mejor foro donde debatir las ideas más modernas e innovadoras del servicio público, y que también esas ideas sean las que basen nuestras propuestas a los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales", ha enfatizado.

Además, ha encargado a la fundación 'Concordia y Libertad' --cuyo logo incluye el color azul tradicional del PP y una banda que se asemeja a la bandera de España-- "recuperar los seminarios" y esas "puertas abiertas" a los "mejores expertos nacionales e internacionales" en todos los temas para que el PP haga "política con mayúsculas" y con "resultados".

Asimismo, Casado ha confirmado que el PP seguirá "colaborando" con otras fundaciones, como la FAES de Aznar, con la que tiene una "excelente relación". De hecho, ha recordado que este martes presentará el nuevo libro del expresidente José María Aznar, que preside FAES.

De la misma manera, ha indicado que el PP ha tenido contacto y "diálogo fluido" con otras fundaciones de su entorno ideológico, como Libres de Iguales, Villacisneros, Panel Cívico, Floridablanca o Tocqueville. A su entender, para "refundar el centro-derecha" hay que "atraer talento de otras iniciativas intelectuales" que han tenido "éxito".

SUÁREZ ILLANA DEJA SU TRABAJO PARA DEDICARSE A LA FUNDACIÓN

Por su parte, Suárez Illana ha asegurado que esta fundación es un "nuevo instrumento" que "no es para el PP sino para el servicio a la sociedad", en un momento en que la "transición está seriamente amenaza en España" ante episodios como los que se están produciendo en Cataluña con los independentistas.

Este hecho, que ha unido a la "importancia" de este proyecto, ha provocado que deje su actual actividad profesional en un despacho para integrarse "con exclusividad" y con "dedicatoria exclusiva" a la fundación y al PP.

Contador