Casado no cree que Sánchez llegue al 2020: "Esto se cae a trozos"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 26/09/2018 10:31:52CET

García Egea espera que no aguante hasta 2020 "por el bien de los españoles" y Montserrat ve al Ejecutivo con "los días contados"

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, considera difícil que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, agote la legislatura, ya que, a su juicio, el Gobierno "se cae a trozos". Los 'populares' han pedido ya públicamente la convocatoria de elecciones generales.

Sánchez afirmó esta madrugada desde Nueva York que tiene un Gobierno "fuerte" y con apoyo parlamentario" que está llevando a cabo "reformas importantes para reforzar la cohesión social". Además, aseguró que su intención es no adelantar las elecciones generales y convocarlas cuando toca, en 2020.

"No se si va a ser posible porque esto se cae a trozos", ha aseverado Casado en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la intención del presidente del Gobierno de agotar la legislatura.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al ser preguntado cómo valora que Sánchez pueda aguantar el Gobierno hasta 2020. "Por el bien de los españoles, espero que no", ha exclamado.

"EL GOBIERNO DE LA MENTIRA"

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha criticado la gestión del Ejecutivo de Sánchez, al que ha definido como "el Gobierno de la mentira". "Y tiene los días contados", ha enfatizado.

Después de que Sánchez haya asegurado que su Gobierno tiene apoyos y que "quien sufre de verdad es la oposición", Montserrat ha replicado: "No me hagan reír, estamos más fuertes que nunca y preparados para ganar las elecciones".

Un poco más tarde, durante su pregunta a la vicepresidenta Carmen Calvo en la sesión de control del Congreso, la portavoz del PP ha acusado a Sánchez de dirigir un "Gobierno de la vergüenza" y de actuar como "abogado defensor de los golpistas" en Cataluña.

Por eso, Montserrat ha pedido al presidente del Gobierno que "rectifique", recupere la "dignidad" y convoque elecciones "ya". Esta petición de elecciones anticipadas también la ha realizado públicamente Ciudadanos (Cs).