Casado pide no sacar de contexto sus palabras sobre la Guerra Civil y dice que su abuelo fue víctima del franquismo

Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Publicado 19/06/2015 11:30:27CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes que no se saquen de contexto sus palabras sobre las víctimas del franquismo y ha relatado que su propio abuelo lo fue, ya que estuvo "condenado a 30 años de cárcel y al final lo pudo contar".

Casado se ha expresado así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado por sus palabras durante una intervención en el Congreso del PP de Madrid de 2009, cuando dijo que la gente de izquierdas son "unos carcas" porque están "todo el día pensando en la guerra del abuelo" y "en la fosa de no se quién".

El recién nombrado dirigente 'popular' ha lamentado que "se extracte un minuto de un mitin de 15" porque su intervención era "sobre reconciliación, sobre no abrir heridas y viejos fantasmas" que, a su juicio, era lo que hacía la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. "Me parecía sectaria, que dividía y abría heridas ya superadas", se ha reafirmado.

Por eso, ha defendido que aquellas palabras suyas no son equiparables con los tuits que han llevado a asumir responsabilidades al concejal de Madrid Guillermo Zapata, que contenían chistes sobre le Holocausto y víctimas de ETA (Irene Villa) y otros crímenes (Marta del Castillo).

Casado ha lamentado que para intentar contrarrestar eso le construyan a él "tuits falsos" o sacar "declaraciones manipuladas de hace muchos años".

Así, no se ha retractado de sus palabras, aunque sí ha dicho que él no es "de los que creen que todo es acertado", ha pedido que se escuche el discurso entero y ha opinado que "en España se ha superado la división de los españoles" --y eso que sus familiares son "supuestamente del lado agraviado"-- y hay que "mirar al futuro" y "respetar a todos".

Y en ese sentido, cree que los nuevos concejales del Ayuntamiento de Madrid tienen "actitudes muy sectarias y lo están demostrando con sus declaraciones actuales".

Para leer más