Casado pide a Sánchez que convoque elecciones si no aprueba los Presupuestos como exigía en su día a Rajoy

Reunión del grupo “popular” en el Senado
EDUARDO PARRA/ EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 16:29:51CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque "inmediatamente" elecciones generales si no aprueba los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y ha recalcado que es la misma exigencia que él realizó en su día a Mariano Rajoy si no sacaba adelante las cuentas públicas.

Así se ha pronunciado a su llegada al centro de Congresos de Helsinki Messukesku para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), después de que Sánchez haya reafirmado su determinación de agotar la legislatura hasta 2020 aunque no apruebe sus cuentas públicas porque puede después realizar "modificaciones presupuestarias" para aprobar sus medidas sociales, a las que da prioridad.

Casado ha dicho que él "espera" que el Ejecutivo socialista haga lo que antes exigía al PP. "Pedro Sánchez a Rajoy le decía que si no aprobaba los PGE se tenía que someter a una moción de censura o convocar inmediatamente elecciones. Yo le pido a Sánchez que si no aprueba los PGE convoque de inmediato elecciones", ha manifestado.

LOS PGE, "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"

Además, ha señalado que ir a las urnas es "por cierto" a lo que "se comprometió desde el mimo día que recibió los votos de los independentistas, batasunos y podemitas" para "acceder por la puerta de atrás" al Palacio de la Moncloa y "sin ganar unas elecciones".

Casado ha afirmado que las cuentas públicas de Sánchez eran la "crónica de una muerte anunciada" y ha señalado que lamenta haber "acertado" en sus pronósticos. "Creo que los presupuestos ya directamente han descarrilado y en ese descarrile yo espero que el Gobierno haga lo que pedía Pedro Sánchez a Rajoy", ha insistido.

Contador