Publicado 04/10/2017 23:25CET

Casado (PP) compara a Puigdemont con el golpista Tejero y desea que la Justicia le haga "pagar" por el referéndum

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el antiguo teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, uno de los autores del Golpe de Estado de 1981, y ha deseado que la Justicia le haga "pagar" por "delitos" como la convocatoria del referéndum de autodeterminación del pasado domingo.

Casado ha reaccionado así al discurso televisado de este miércoles de Puigdemont, que ha calificado como "infame". "Que se vaya dejando de discursos patéticos y vaya preparando su declaración frente a la Justicia, que espero que le haga pagar por todos los delitos que ya ha cometido", ha dicho el dirigente popular.

"Igual que con Tejero, no cabe ninguna concesión ni negociación con Puigdemont, ni mediación internacional, que sería una humillación para un Estado soberano y ejemplar como es el Reino de España", ha añadido Casado, utilizando un tono muy duro contra el presidente catalán.

De ese modo, ha asegurado que el Partido Popular "estará sin complejos ni atajos con la Constitución" frente a los separatistas, a los que ha acusado de "perseguir" a policías y guardias civiles de "forma xenófoba y totalitaria".

"Puigdemont, así no. Cataluña nunca ha sido independiente y nunca lo será", ha proclamado Casado. "Venceremos reforzando nuestros principios y valores patrióticos, porque somos mayoría y tenemos de nuestro lado la ley y la razón", ha sentenciado.