Casado visita este viernes Ontinyent (Valencia) para ver su estado tras la gota fría

Publicado 13/09/2019 7:26:48CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se desplazará este viernes Ontinyent para conocer el estado de esta localidad valenciana tras el paso de la gota fría, una visita en la que estará acompañado por la presidenta del partido en la región, Isabel Bonig.

La gota fría ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones en la Comunidad Valenciana. De hecho, este temporal ha provocado que los ríos Clariano y Cànyoles se desborden a su paso por los municipios de Ontinyent y Moixent.

Ante la alerta meteorológica de nivel rojo decretada se han suspendido las clases para este viernes en los centros educativos de la ciudad de Valencia y otros municipios de la región. Además, la gota fría afecta a más provincias y ha provocado ya las dos primeras víctimas en la localidad albaceteña de Caudete.

DOS VÍCTIMAS EN CAUDETE (ALBACETE)

Se trata de dos hermanos cuyos cuerpos han sido localizados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en Albacete.

Casado ha lamentado estas muertes y ha expresado su solidaridad con las personas que han sido desalojadas en distintas partes de España por las fuertes lluvias. "Mi sentido pésame y un afectuoso abrazo a su familia, solidaridad con los vecinos y gracias a cuantos trabajan en las zonas afectadas", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Contador

Para leer más