Casado se vuelca con Ayuso en Madrid alertando de que Gabilondo acabará con "la libertad" en sanidad y educación

Publicado 21/05/2019 21:28:17CET
PP/ DAVID MUDARRA

Visita cuatro municipios este martes y acudirá mañana a Torrejón de Ardoz con el fin de conservar la Comunidad de Madrid

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes el apoyo para la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertando de que con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, habrá "sablazo fiscal" en esta autonomía y se acabará con la "libertad" de elección de médico y hospital, así como con la libertad de las familias para optar por la educación concertada.

Así se ha pronunciado en un acto en Collado Villalba junto a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que también ha asistido el vicepresidente de la Mesa del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero. Previamente, Casado ha mantenido un encuentro con vecinos en Boadilla del Monte y ha dado un paseo por Móstoles y por Alcorcón.

Además, Casado visitará este miércoles la localidad de Torrejón de Ardoz y el viernes arropará a Ayuso y a su candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el cierre de campaña de las municipales y autonómicas del 26 de mayo con un acto en Madrid Río.

Esta implicación del líder del PP en la campaña madrileña evidencia que para 'Génova' es prioritario conservar la Comunidad de Madrid, símbolo de poder territorial del PP. Además, los 'populares' quieren evitar este domingo el 'sorpasso' de Ciudadanos en esta autonomía, como ya ocurrió en las generales del pasado 28 de abril.

VE A AYUSO CON "GARRA" Y "EXPERIENCIA DE GESTIÓN"

En su intervención en Collado Villalba, ante unas 250 personas concentradas en la plaza del 1 de mayo, Casado ha elogiado a Díaz Ayuso, a la que ha definido como una candidata con "garra, proyecto, ilusión, experiencia de gestión y amor a esta tierra".

Después ha alertado de lo que, a su juicio, puede ocurrir en la Comunidad de Madrid si gana la izquierda. En primer lugar, ha advertido del "sablazo fiscal" que pretende el PSOE y ha dicho que Gabilondo "por lo menos es sincero" cuando habla de impuestos. Por eso, ha pedido el voto al PP en las elecciones del 26 de mayo para actuar como "contrapeso" y poder tener gobiernos autonómicos que bajen los impuestos que suban los socialistas.

En materia de educación, ha afirmado que el PSOE "no cree en la concertada y la especial", mientras que Podemos ya "dice que hay que cerrar la concertada". A su entender, no pueden acabar con la "libertad de las familias para decidir la educación que quieren para sus hijos".

De la misma manera, ha indicado que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid quiere que se vuelva a las áreas sanitarias y a que los madrileños no puedan elegir el médico y hospital que les "dé la gana". "Si gobierna Gabilondo acabará con la libertad de elección en la sanidad pública", ha abundado.

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP en las elecciones del próximo 26 de mayo y ha presentado a su partido como una formación "centrista, moderada y liberal" que quiere "servir a todos los españoles". "Os pido confianza. Para todos los candidatos del PP, que enarbolan los mejores principios para seguir sirviendo a la nación más maravillosa del mundo. A ganar", ha arengado a los suyos.