GIJÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Manuel Pecharromán, ha instado este miércoles al edil 'popular' Pablo González que, dadas sus continuas críticas a su propio partido, entregue su acta de concejal, al tiempo que reclama a la también concejala del PP, Doringa García, a su vez senadora, que se pronuncie expresamente sobre su postura, ya que en los últimos tiempos ha venido igualmente defendiendo la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.
Según un comunicado recogido por Europa Press, durante las últimas semanas el concejal Pablo González se ha destacado por las continuas críticas a su partido y a sus dirigentes en numerosos medios de comunicación. Asimismo, se recalca que ha decidido libremente defender otros intereses distintos a los del PP, y ha afirmado que 'no es coherente mantener la militancia en este partido político'. Pese a ello, "no ha dimitido", se critica en la nota.
Por este motivo, se reitera la petición de que renuncie a su cargo de concejal y se le insta a que "devuelva lo que no es suyo, ya que hay muchas otras personas dispuestas a defender los principios y el ideario de la organización y a trabajar para conseguir la Alcaldía de Gijón".
"Por dignidad personal no debería permanecer un segundo más en un puesto de representación de un partido al que critica abiertamente y que dice ha dejado de ser el suyo. Es una absoluta contradicción criticar a un partido en el que se milita y apoyar a personas que han abandonado el Partido Popular y defienden otros supuestos proyectos políticos", añade Pecharromán.
En el comunicado se invita a González no sólo a entregar su acta de edil de forma inmediata, sino también a presentar su baja como afiliado. "Antes de criticar la calidad política y personal de otros, Pablo González debería dar una mínima muestra de la suya", dice la nota antes de añadir que "además de anunciar coherencia, es la hora de practicarla".