MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.957 aspirantes inician este lunes el proceso de selección para acceder a una de las 50 plazas de inspector convocadas en la Policía Nacional.
Los opositores, de los cuales el 35 por ciento son mujeres, concretamente 1.045, deben poseer al menos el título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente. Los candidatos deben superar el proceso selectivo, que incluye pruebas físicas y examen de conocimientos, para asistir a los dos cursos académicos en la Escuela de Ávila y superar un periodo de prácticas.
Las pruebas físicas se desarrollarán en la Escuela de Ávila durante los días 25, 26 y 27 en sesiones de mañana y tarde en las que se examinarán unos 800 aspirantes diariamente. Estas pruebas son eliminatorias y sólo aquellos que logren superarlas accederán a los exámenes de conocimientos de materias jurídicas, sociales y técnico-científicas, ejercicios escritos y orales de idiomas, test psicotécnicos, entrevista personal y un reconocimiento médico.
Los candidatos deberán realizar ejercicios de flexiones, resistencia en barra, agilidad, salto vertical y carrera de velocidad. Las pruebas físicas estarán supervisadas por un tribunal compuesto por 21 personas y por asesores especialistas pertenecientes a la agrupación deportiva de la Policía Nacional que deberán controlar la ejecución de cada ejercicio.
Aquellos participantes que superen todas las pruebas que integran la fase de oposición, deberán realizar en la Escuela de Ávila dos cursos académicos de carácter selectivo y un periodo de prácticas en dependencias policiales en el que se valorará la responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo y decisión, entre otros aspectos.