Casi un millar de personas se han adherido al grupo cívico de apoyo a Duran

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:49

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de personas se han adherido por el momento al grupo cívico 'Sentit Comú de Catalunya', que apoya al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran (UDC).

Según explicó a Europa Press su portavoz, Anna Minguella, el 19 de febrero está prevista una cena de adheridos en el Hotel Juan Carlos I a la que asistirá Duran.

En el transcurso del acto, los promotores de la plataforma harán lectura de una carta en la que explicarán sus objetivos y pedirán al candidato de CiU que adquiera una serie de compromisos de cara a la próxima legislatura.

Minguella expresó su satisfacción por la cifra de adhesiones a la que el grupo ha llegado, que ya supera las 935, y remarcó que se ha cumplido el objetivo que tenían de promover una plataforma "transversal", con personas "de todos los colores y de diferentes edades".

Según ella, era necesaria una plataforma de este tipo, en la que el mensaje "no sólo fuera pedir el apoyo para Duran", sino convencer a la ciudadanía para que acuda a las urnas el 9 de marzo.

Entre las personas que ya han mostrado su apoyo a este grupo figura el galerista Joan Anton Maragall --primo de Pasqual Maragall--; el ex jugador de fútbol José Mari Bakero; la dibujante Pilarín Bayés; el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Joan Corominas; el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà; el humorista Jordi LP; el actor Paco Morán, y el presidente de honor de La Caixa, Joan Josep Pintó.

RECHAZA EL VOTO EN BLANCO.

Al preguntársele por la petición del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall de que los catalanes voten en blanco en las elecciones generales, Minguella llamó a la "responsabilidad en el voto" y pidió que se apueste por un programa, por un partido y por una persona "con cara y ojos", sea quien sea.

"Con el voto en blanco no saldremos adelante", consideró la portavoz, que opinó que en Madrid los catalanes "necesitan a alguien que les ampare".

Contenido patrocinado