VITORIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, expresó hoy su incredulidad por la decisión del Tribunal Supremo de devolver las actuaciones del Caso Atutxa al Tribunal Superior de Justicia vasco para que vuelva a dictar sentencia contra el ex presidente de la Cámara Juan María Atutxa, el ex parlamentario de EA Gorka Knörr y la representante de EB Kontxi Bilbao, por creer que es una decisión "política" y "un paso más en el desprestigio social de la Justicia".
En rueda de prensa en Vitoria aseguró que la resolución del Supremo "va en contra de la Fiscalía" y señaló que ha estimado un recurso "del sindicato ultraderechista Manos Limpias, que no representa a nadie".
"Esta decisión carece de fundamento o sentido alguno que no sea el estrictamente político y vuelve a enturbiar al vida política. Es un paso más en el progresivo desprestigio social de la Judicatura", enfatizó.
El Tribunal Supremo acordó hoy, por unanimidad, estimar el recurso presentado por el sindicato de funcionarios Manos Limpias y anular la absolución del ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, al entender que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es competente para estudiar el caso y decidir si cometió o no un delito de desobediencia al negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.
((Habrá ampliación))