Caso Atutxa.- Rajoy destaca que se confirma que "ningún político puede hacer lo que le dé la gana"

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:17

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de anular la absolución del ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa ya que recalcó que demuestra que "ningún dirigente político puede hacer lo que le dé la gana" y que "en este país por encima de la ley no hay nadie".

Rajoy, tras asistir en Valencia a la clausura del 9º Congreso de la Empresa Familiar, resaltó al respecto que la decisión del Supremo, dictada al entender que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) es competente para estudiar el caso y decidir si Atutxa cometió o no un delito de desobediencia al negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, le hace confirmar "la confianza" que tiene en la Justicia.

"Ningún dirigente político puede hacer lo que le dé la gana y en este país por encima de la ley no hay nadie y cuando digo nadie es nadie ni los que estamos aquí, ni el presidente del Gobierno, ni Atutxa que era presidente del Parlamento vasco, ni el rey", recalcó.

En ese sentido, insistió en que en democracia "por encima de la ley no hay nadie" y que "la ley tiene que cumplirse ", por lo que subrayó: "si los tribunales, que son los que aplican la ley, dicen que Atutxa tiene que hacer una cosa, pues el señor Atutxa tiene que hacerlo y ni él ni yo ni Rodríguez Zapatero es nadie para no cumplir la ley".

Por lo tanto, resaltó que "como español no ya como dirigente político" se encuentra "muy orgulloso" de que los tribunales "hagan que se cumpla la ley" porque la ley, remarcó, "es el instrumento que tiene la gente y sobre todo el más humilde frente a los abusos de los demás". "Por lo tanto estoy muy contento", apostilló.