MÉRIDA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió hoy al PP que pida "disculpas" por su actitud "irresponsable y miserable" en el asunto de la condena a tres policías por la detención de dos militantes del PP.
Así lo exigió Blanco en rueda de prensa hoy en Mérida, después de que el Tribunal Supremo haya anulado la condena de tres policías en relación con el arresto de dos militantes del PP que acudieron a una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en enero de 2005, en la el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido.
Tras indicar que espera que el PP "acate y aplauda" la decisión adoptada por el Tribunal Supremo, pidió a dicho partido que asuma las "responsabilidades políticas" y pida "disculpas" a la Policía Nacional en su conjunto y a los tres agentes a los que, a su juicio, "ha vejado y ha manchado su honor", así como al delegado del Gobierno en Madrid en el momento de los hechos en cuestión, Constantino Méndez. Además, pidió a los populares que "contribuyan activamente a restituir el honor" de todos ellos.
"El PP ha vejado a tres policías, los ha insultado, y ha desprestigiado con su actitud al cuerpo Nacional de la Policía, y ha exigido responsabilidades políticas al delegado del Gobierno en su momento, Constantino Méndez", dijo Blanco, quien reclamó al PP que pida disculpas al conjunto de los españoles por la "desmesura, despropósito y las palabras gruesas" vertidas sobre dicho asunto, y afirmó que la actitud mantenida por los populares "fue miserable en su momento".