MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, responsabilizó hoy al Gobierno de "estar alargando el caso Mena" y se mostró contrario a que "un militar tenga que arreglarnos la vida". Además, pidió responsabilidades al ministro de Defensa, José Bono, y exigió su comparecencia en el Congreso.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Martínez Pujalte criticó que el ministro "siempre recuerda lo que quiere", y puso como ejemplo que "sigue hablando del 'Yakolev' y se ha olvidado que a él se le cayó un helicóptero y se le murieron unos cuantos".
El dirigente 'popular' acusó también a José Bono de "imponer" un modo "un poco peculiar" de funcionar en el Ejército, ya que, a su juicio, "por un lado la gente puede hablar y por otro no". Además, pidió al Gobierno que tome las medidas disciplinarias "que quiera" pero que este debate no ponga en "ningún tipo de duda" que España "se puede tener un debate político de cualquier tema".
Sobre el discurso del teniente general, se mostró "en contra de que un militar tenga que arreglarnos la vida". "Los militares no nos tienen que arreglar los problemas a nadie, para esto ya tenemos las urnas y un Tribunal Constitucional", añadió.
Por último, el portavoz adjunto del PP en el Congreso aseguró que en caso de haber sido él el ministro de Defensa "esperaría que la oposición" le pidiera "responsabilidad por el nombramiento", y añadió que, en ese caso, "hubiera acudido corriendo al Parlamento a dar explicaciones" y no hubiera "mezclado el Estatuto de Cataluña con el señor Mena".
En este sentido, recordó que el nombramiento del teniente general Mena es responsabilidad del ministro de Defensa y le exigió que "asuma así su responsabilidad". Además, exigió que Bono acuda a comparecer al Congreso, ya que, a su juicio, "no tiene que decir que está dispuesto a venir, sino pedirlo".