CASTELLÓN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds por Castellón, pertenecientes a IdPV, Carles Mulet, aseguró hoy que "la llamada al voto útil y el miedo a que el PP volviese a gobernar ha castigado especialmente a las opciones de izquierda, que hemos visto que en todos los municipios perdían votos a favor del PSOE".
Según explicó en un comunicado, "la bipolarización absoluta del bipartidismo, donde la gente sólo ha podido escuchar al PP y al PSOE, el miedo de los progresistas a una vuelta del PP, el circo que hemos estado montando después de las elecciones autonómicas todos los integrantes de Compromís y la ruptura de EU eran los factores que teníamos en cuenta y que sabíamos que iban a pasarnos factura, pero no tanto".
Al respecto, señaló que "somos un partido nuevo y no hemos tenido tiempo de explicar cuál es nuestro proyecto, qué somos y dónde queremos ir", y añadió que "mucha gente todavía tenía un cacao porque no sabía muy bien cómo había quedado internamente la cosa después de la crisis, por lo que muchos de los votantes de izquierda alternativa han optado por la abstención como muestra de castigo".
Así mismo, dijo, "mucha gente crítica con EU se había quedado a mitad de camino esperando ver el resultado". "No compartían este nuevo viaje con la gente del Bloc ni quedarse en EU, pero, ahora que EU ha muerto y*nuestro pacto ha fracasado, seremos muchos lo que habremos de ver hacia donde ir y si el viaje merece la pena", añadió.
Según Mulet, "después de una campaña caótica, donde se han lanzado mensajes contradictorios, donde IdPV y Bloc sólo hemos coincidido haciendo campaña dos veces en la ciudad de Castellón y donde IdPV no ha participado en ningún acto municipal más junto con el Bloc y no se ha hecho ninguna rueda de prensa conjuta, que ahora alguien responsabilice a IdPV de estos resultados demuestra el nivel".
En este sentido, apuntó que "si no tenemos más apoyo electoral no es por culpa de los demás, sino porque en alguna cosas estamos fallando", y apuntó que "en esta campaña hemos intentado corregir los errores de otros y centrarnos, sobre todo, en los mensajes en positivo, en propuestas, en explicar precisamente qué haríamos si gobernásemos, pero -dijo- o estas propuestas no son las que la gente espera, o el gallinero electoral ha impedido que la gente las pudiera escuchar".
Además, afirmó que "hay que continuar apostando para crear un nuevo espacio aglutinardor, como apostamos durante l'Entesa o el Compromís, y hay que superar las viejas maneras y las viejas caras, y quien esté convencido que se pueda subir al carro y quien no, que se baje y deje de dar patadas".**