Castro asegura que el día 28 pondrá en conocimiento de los sindicatos los sueldos de "todos los trabajadores" de la FEMP

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:50

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, afirmó hoy que el próximo día 28 de julio, en el seno de la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, pondrá en conocimiento de los sindicatos los sueldos de "todos los trabajadores" de la institución.

Los trabajadores de la FEMP interpusieron una denuncia ante la Inspección de Trabajo después de solicitar en tres ocasiones que se les facilitara información sobre los complementos de los nuevos directivos -director general, gerente y tres coordinadores- y no haber obtenido respuesta. Un millón de euros de subida presupuestaria para personal, fuera del control del comité de empresa, terminó con la paciencia de los sindicatos.

"Según me han dicho los servicios de recursos humanos de la FEMP, como no hay ningún problema y más que nada se trató de una falta de diálogo, el próximo día 28 se va a poner en conocimiento de los sindicatos no solamente lo de los trabajadores que pedían, sino lo de todos los trabajadores, absolutamente al cien por cien", apuntó Castro.

En rueda de prensa después de reunirse con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró que se enteró del asunto "a partir de que ha aparecido en los medios de comunicación", porque "a veces los presidentes" no conocen "todo" ni viven "todo".

Por su parte, ayer el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados registró una solicitud de comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en el seno de la Comisión de Trabajo e Inmigración, para explicar las actuaciones de inspección acerca de los sueldos de los directivos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Concretamente, el motivo de la petición es "explicar las actuaciones que se están llevando a cabo por la Inspección de Trabajo a raíz de las denuncias de los trabajadores de la FEMP por la ocultación, por parte de su presidente -el socialista Pedro Castro- de los sueldos adjudicados a sus directivos".