Catalá se defiende de los ataques a la Ley de Seguridad Ciudadana recordando al PSOE la 'Ley Corcuera'

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:11

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado este martes los ataques del PSOE a la Ley de Seguridad Ciudadana y ha asegurado que, cuando oye expresiones como 'ley mordaza' o críticas sobre el recorte de libertades, siempre recuerda normas de los gobiernos socialistas de los años 90, en clara referencia a la 'Ley Corcuera'.

Catalá ha defendido que el Gobierno ha trabajado a lo largo de la legislatura para lograr la recuperación del empleo y el bienestar y conseguir, de ese modo, "salir del agujero". En respuesta a una pregunta formulada por el senador del PSOE Óscar López, ha recordado la situación "pavorosa" que se encontró el PP a su llegada al Gobierno. "¿Qué hemos hecho?: trabajar, trabajar y trabajar", ha dicho.

"En materia de libertades, ni una lección les aceptamos", ha espetado y ha precisado que el Ejecutivo dejará un "buen balance", también en lo económico donde "incluso es posible que se presenten cinco presupuestos".

El ministro ha respondido en el Pleno del Senado a otra pregunta formulada por los socialistas, en este caso sobre la prisión permanente revisable. "No sé por qué se empeñan en defender los derechos de quienes alteran el orden y van en contra de la convivencia", ha contestado al senador Arcadio Díaz Tejera, que le reprochaba que la primera revisión de este tipo de condena se realice a los 25 años.

El titular de Justicia ha recordado que el 70 por ciento de la población avala este modelo y ha agregado que considera "lógico" que estos penados, condenados por delitos muy graves, no se incorporen a la sociedad hasta que no hayan cumplido una parte importante de sus condenas.

Leer más acerca de: