Caunedo dice que De Lorenzo "siempre fue un paisano" que asume la derrota electoral con la renuncia a su escaño

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:28

El teniente alcalde sostiene que hay gente en el PSOE de Oviedo que debería de seguir el ejemplo del alcalde "e irse a casa"

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, manifestó hoy que Gabino de Lorenzo siempre fue un "paisano" que asumió públicamente la responsabilidad por la derrota electoral y entendió que la mejor forma de demostrar su teoría acerca de las responsabilidades electorales fue presentar la renuncia como diputado por el Principado al Congreso.

Caunedo realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Oviedo para presentar el nuevo concurso del servicio de Informática municipal.

El concejal 'popular' del consistorio ovetense se mostró "sorprendido" por el hecho de que las personas que más critican en Oviedo la decisión del cabeza de lista por el PP para el congreso en las pasadas elecciones generales, sean los que "deberían de haberse ido a sus casas hace tiempo".

El edil explicó que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paloma Sainz, debería seguir la doctrina de De Lorenzo y presentar su dimisión tras el batacazo electoral de los socialistas en Oviedo en las municipales y en las generales. "No sé como su partido se permita el lujo de abrir la boca", dijo.

"Entiendo que al PSOE de Oviedo le moleste la doctrina de De Lorenzo de asumir responsabilidades electorales porque Sainz "hizo gala de no asumir ninguna responsabilidad, ni electoral ni política ni de compromiso de trabajo con su Grupo Municipal".

Además, Caunedo justificó estas palabras contra la candidata socialista argumentando que "fue ella quien abrió el melón con sus declaraciones contra la decisión del alcalde". "No hubiera hablado si de la señora Sainz si no hubiese dicho nada porque somos muy respetuosos con la vida interna de los partidos y de los Grupos", apuntó Caunedo.