MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido "mucha prudencia" tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' y ha sostenido que "las leyes se tienen que cumplir" y en el Estado de Derecho "no valen los atajos".
Y es que, ha aclarado en rueda de prensa en Murcia, "cuando se buscan los atajos por el Estado de Derecho aparecen luego sentencias como la que hemos conocido, que son las que vienen a poner de manifiesto que aquí no se ha actuado correctamente ni por el Tribunal Supremo ni por el Constitucional ni por los que hicieron retorcer una ley que no se podía retorcer, ya que las leyes no pueden ser retroactivas, no tienen ese carácter".
En este punto, ha confirmado que IU no acudirá a la protesta convocada este domingo por las víctimas del terrorismo en Madrid, pero ha garantizado su apoyo a las víctimas. "Eso no significa que no estemos con las víctimas, ya que muchos millones de personas en este país no estarán en la manifestación pero eso no quiere decir que no estén con las víctimas", ha sostenido.
Por ello, Lara ha dejado claro que asumen la legalidad, "estamos con las víctimas y lo seguiremos estando y esperamos que ETA se disuelva, deje las armas y pase a formar parte de una etapa negra de este país".
Al hilo, ha recordado que "siempre hemos estado con las víctimas, desde el minuto uno", haciendo referencia a que en el pueblo donde estuvo como alcalde "cada vez que había un atentado de ETA se convocaba a todos".
"Eso no nos va a cambiar", ha zanjado Lara, quien ha señalado que los asesinos "estén en la calle o en la cárcel siempre seguirán siendo asesinos".