Actualizado 22/03/2007 19:15

El caza Eurofighter consigue sus primeras 5.000 horas de vuelo con un piloto del Ejército del Aire español al mando

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La flota de ensayo del programa de aviones de combate 'Eurofighter' ha completado sus primeras 5.000 horas de vuelo, un nuevo hito de este cazabombardero que presta servicio en las Fuerzas Aéreas alemana, española, italiana y británica y que fue conseguido por un piloto del Ejército del Aire español, el capitán Carlos Esteban Pinilla, según informó la compañía en un comunicado.

El pasado lunes, el piloto probador español, que trabaja para EADS-CASA, consiguió la nueva marca durante las pruebas realizadas en la Base Aérea de Morón con un Eurofighter, modelo de desarrollo, armado con misiles aire-aire 'Meteor'.

Eurofighter explicó en su comunicado que los trabajos de desarrollo del programa se centran en la actualidad en el desarrollo de las capacidades futuras de la aeronave. "Las pruebas se enfocarán en la evaluación de nuevo software destinado a comprobar las capacidades de subsistemas incrementando la capacidad general de los sistemas de armas".

El primer Eurofighter modelo de desarrollo (DA) ya ha completado las misiones previstas, mientras que el más moderno, el DA 7, está continuando con los procesos de instrumentación e instrumentación en serie. Las pruebas de esta aeronave se centran ahora en conseguir su Capacidad Operativa Final (FOC) y en finalizar el desarrollo del sistema de búsqueda y registro por infrarrojos.

Contenido patrocinado