SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EP/IP) -
El portavoz el grupo parlamentario de Coalición Canarias (CC), José Miguel González, acusó hoy al Gobierno de España de la 'invasión pacífica' de la inmigración irregular al desproteger las fronteras del archipiélago. José Miguel González criticó que el Estado careciera "hasta ahora" de una política y resaltó la reclamación del Gobierno canario por desarrollar la presencia de España en estos territorios.
Para el portavoz del grupo parlamentario nacionalista, que hoy intervino en el pleno extraordinario sobre la llegada masiva de inmigrantes a Canarias celebrado en la Cámara regional, esto constata que el Ministerio de Defensa carece de una política de planificación del archipiélago y que Exteriores carece de una política razonable en la zona.
"El pueblo canario quiere que se solucione el problema, quiere inmigrantes que estén regulados. No quiere fronteras abiertas a cualquiera", destacó José Miguel González, quien se preguntó dónde está la doble línea que deman da la Unión Europea (UE) de comunitarios y no comunitarios y por qué se no ha impulsado las políticas de cooperación y desarrollo con África y el control de fronteras.
"Un Estado que se precie debe regular la inmigración y controlar sus fronteras", dijo el portavoz de CC, para quien la UE tampoco percibe este problema con la dimensión que, a su juicio, precisa.