SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Feb. (EP/IP) -
El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, invitó hoy al PSOE canario a que "huya del improperio" y centre su campaña en propuestas de cara a las elecciones del 9 de marzo. De esta forma, Stinga denunció "la espiral de insultos y descalificaciones" de la que, a su entender, "hacen gala" los candidatos socialistas contra sus adversarios políticos.
A su entender, los canarios "no se merecen" a unos candidatos que sostengan su línea argumental por medio del "agravio fácil". "No hay convocatoria del PSOE en el que no se encadenen descalificaciones hacia sus rivales políticos", agregó Stinga que defendió no obstante la campaña de los nacionalistas canarios, "proponiendo soluciones a los problemas de los ciudadanos".
En concreto, sobre José Segura señaló: "No nos sorprende esta manera de dirigirse a sus rivales por parte del candidato al Congreso por Las Palmas, pero nos sorprende que alguien que se ha caracterizado por su mesura política no sólo reconozca que ha utilizado su cargo como delegado del Gobierno para defender los intereses de su formación política, sino que se haya sumado a esa tendencia reprobable que es garantizarse un titular a través de la ofensa continua a su rival político".
A su juicio, sería "más recomendable" que el PSOE explicara a los ciudadanos "cómo va a hacer frente a la crisis económica, algo en lo que ya se ha puesto el Gobierno de Canarias, o cómo va a subsanar la deuda histórica, de lograr gobernar otros cuatro años, con la comunidad canaria". "Eso es lo que quieren los canarios y no persistir en la crispación", remarcó.
Torres Stinga advirtió de que los socialistas "no van a encontrar en los nacionalistas canarios respuesta alguna a sus insultos". "No vamos a caer en su trampa. CC-PNC-PIL se va a limitar a dar a conocer sus iniciativas, la necesidad de que los nacionalistas canarios tengan la máxima representación en las Cortes y el compromiso de seguir reivindicando lo que estimamos que es bueno para nuestra tierra", agregó.
Por último, el líder nacionalista lamentó las "injerencias" del candidato socialista al Congreso por Las Palmas en las negociaciones sobre los debates electorales y le sugirió que "en aras a esa calidad democrática de la que tanto habla se preocupe porque en los medios de comunicación de titularidad estatal primen la pluralidad y no conviertan el bloque de información electoral en un mano a mano entre PP y PSOE". Afirmó que "por mucho que se empecinen", el 9 de marzo se eligen, en Canarias, los representantes canarios en las Cortes y no quién va a ser el presidente del Gobierno.