MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han exigido un cambio en el formato de la Conferencia de Presidentes ante el "monólogo" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en este foro, a la vez que han insistido en incorporar a la cita de Barcelona asuntos como la financiación autonómica, la 'okupación', la sanidad o el apagón.
Así lo ha verbalizado en declaraciones a los periodistas el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, quien ha ejercido como portavoz de las regiones gobernadas por el PP, a su llegada al comité preparatorio de la Conferencia de Presidentes.
"La última Conferencia de Presidentes fue una mera secuencia de monólogos, encabezada por el monólogo que nos dio el presidente del Gobierno, sin ningún tipo de acuerdo, sin ningún tipo de documentación y esta no es la forma ni es la manera en la que se debe abordar", ha proclamado.

Como han ido avanzando ya estos días, las comunidades del PP buscan forzar al Gobierno a incorporar asuntos como "la okupación", la educación, pero también otras cuestiones que tienen que ver con la financiación autonómica.
Del mismo modo, el consejero del PP ha adelantado que también pedirán que se aborde la mejora de las infraestructuras ferroviarias después de las últimas incidencias, así como que se "ponga remedio" para que no vuelva a ocurrir el apagón.
"En definitiva, le vamos a pedir que se hable de todos aquellos asuntos que afectan a todos los españoles, que afectan a todas las comunidades autónomas. Insisto en que abandone el monólogo y que empiece a hablar con las comunidades autónomas, con los representantes legítimos de todos y cada uno de los territorios", ha sentenciado.