MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) se han sumado a la manifestación del próximo sábado ante el Ministerio de Defensa para pedir la puesta en libertad del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo, quien ingresó en prisión militar el pasado 25 de enero.
Bravo fue encarcelado por falta grave por unas declaraciones realizadas en rueda de prensa tras un acto de la AUME en La Coruña que tuvo lugar el 20 de enero de 2007. Asimismo, CCOO indicó hoy en un comunicado que estas organizaciones exigen al Gobierno "el cese de la persecución" a los dirigentes y asociados de la AUME, que, a su juicio, es una "asociación profesional, legal y representativa de militares de todos los Ejércitos".
En este sentido, califican de "extraordinaria torpeza política y acto legalmente dudoso" la detención del presidente de la AUME. "Abogamos por la libertad de Jorge Bravo y por el respeto al movimiento asociativo que el representa, que solo ha cometido el delito de ser un buen soldado y un excelente ciudadano al defender los derechos de los compañeros", añadió.
La concentración, que será a las 12.00 horas del sábado, llevará como lema "Constitución Española, también para las Fuerzas Armadas, libertad para Jorge Bravo".