Actualizado 15/11/2007 20:32 CET

CC.OO. considera "suficiente" la propuesta de la Administración para mantener abierta la negociación del sector público

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. consideró hoy "suficiente" la propuesta de la Administración planteada en la Mesa General de la Función pública para poder "mantener abierta" la negociación.

El sindicato señaló que en la próxima reunión, prevista para el 13 de diciembre, ofrecerá una valoración global de la propuesta de la Administración.

La central sindical plantea para 2008 un 2 por ciento de incremento sobre las retribuciones de 2007, aplicable a todos los conceptos en condiciones de homogeneidad, además de un incremento del 1,5 por ciento de la masa salarial para su incorporación al Complemento específico con objetivo de alcanzar 14 pagas iguales.

Por otra parte, reivindica el cumplimiento del acuerdo firmado por CC.OO. y UGT en la Mesa General en 2005 sobre "Subcontratación y externalización de servicios".

También reclama la constitución y funcionamiento de las comisiones técnicas de homogeneización de permisos y licencias, de consolidación de empleo temporal, seguimiento de los acuerdos; la negociación de la Ley de Función Pública vasca que desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público; el reconocimiento de los seis días de permiso por asuntos particulares del Estatuto Básico; la posibilidad de Jornada a tiempo parcial y la extensión del seguro colectivo a la enfermedad profesional.

Por su parte, la Administración propone de cara a 2008 un incremento general del 2 por ciento y un incremento del 1,5 por ciento de la masa salarial para su incorporación al Complemento Específico con objetivo de alcanzar 14 pagas iguales.

Además, ofrece un 0,5 por ciento adicional para objetivos de modernización y mejora de la Administración; un 0,5 por ciento de aportación a la EPSV-ITZARRI (2,5% acumulado en 2008) con garantía de incremento global no inferior al IPC-2007; compromiso y cuantificación de Ofertas de Empleo para el próximo periodo.

También muestra su compromiso de negociar en la Mesa General la nueva Ley de Función Pública vasca que desarrolle el nuevo Estatuto del Empleado Público; negociar un catálogo de actividades externalizables y regular las condiciones de externalización de servicios; y crear una Comisión de Seguimiento que evalúe y fiscalice el cumplimiento de los acuerdos que se alcance.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla