CC.OO. Euskadi dice que el documento sindical sobre paz "no está tan próximo" y pide que se deje de usar por intereses

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 15:08

BILBAO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Josu Onaindi, aseguró hoy en Bilbao que el documento que las centrales vascas intentan consensuar en favor de un proceso de paz no está "tan próximo", por lo que pidió que se deje de utilizar con "no sé qué intereses" y recomendó actuar "con cautela y discreción" .

"En estas cosas hay que tener cautela y discreción. Estamos hablando de cosas muy importantes y no se trata de abrir una discusión en un patio de vecindad", aseguró en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer la situación del mercado laboral en Euskadi.

El líder sindical aludió, de esta forma, al anuncio efectuado a finales de la pasada semana por el secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, quien pronosticó el cierre de un consenso sobre el texto entre las centrales para las próximas semanas.

Onaindi rechazó que un asunto como el futuro documento de los sindicatos se intente utilizar "en no sé qué interés" y consideró que es un tema "lo suficientemente sensible" como para que todas las partes implicadas actúen "con cautela".

Para el líder sindical, "es bueno para el país que los sindicatos consigan un acuerdo que propicie la convivencia y la normalidad", pero apuntó que, "si en algún momento se ha de hacer público, será después de haberlo consensuado y haberlo acordado entre todos". "Por lo tanto, yo creo que tenemos que seguir trabajando en ello, pero también creo que no es tan próximo", insistió.

Onaindi insistió en la necesidad de trabajar "desde la discreción y la tranquilidad" para, finalmente, "conseguir el objetivo". "Y, al final, el objetivo es que el movimiento sindical sea capaz de dar una sensación a los ciudadanos vascos de que hemos sido capaces de romper determinados frentismos y determinadas situaciones de falta de diálogo", explicó.

El secretario general de CC.OO. Euskadi reiteró que "no es una cuestión de precipitarse", sino de actuar "con tranquilidad" y de abordar determinadas "cosas" con mayor tranquilidad". "No es bueno que estén los medios de comunicación permanentemente diciendo que mañana, que pasado, porque llevamos así desde el mes de abril, y parece ser que la criatura todavía no es 'nata', es 'non nata'", concluyó.

Contenido patrocinado