CC.OO. exige que se conozcan y evalúen los riesgos laborales en todos los ámbitos tras la muerte de un juez esta semana

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 13:13

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha destacado la importancia de que se conozca y se evalúen los riesgos derivados de cualquier actividad laboral tras la muerte del titular del Juzgado de lo social nº 25 de Madrid en el accidente laboral que se produjo por un infarto esta semana, cumpliéndose así el número treinta de trabajadores que han perdido la vida en el año 2013 en la Comunidad de Madrid, según el sindicato.

Para evitar que la cifra siga aumentando, la organización ha exigido "que se evalúen los riesgos laborales, incluidos los psicosociales, que tienen que ver con la organización del trabajo, la cantidad del mismo, las jornadas y los horarios y las situaciones de estrés en las que se desarrollan entre otros factores".

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha indicado que "las administraciones como empleadoras no están exentas de aplicar la Ley". "Por el contrario, sus prácticas deben ser ejemplarizantes para el resto de empleadores", ha considerado.

De esta manera, ha señalado que tienen que "tener integrada la prevención como actividad directa, con la máxima participación de los trabajadores y sus representantes y tomando medidas que vayan mas allá de la mera aplicación de la normativa, para que sea esta complementada para evitar daños a la salud de los trabajadores".

A su vez, Plaza ha añadido que el fallecimiento "quizás se hubiese evitado si en ese centro de trabajo se contara con desfibrilador y personal cualificado para su utilización, así como con un servicio médico acorde al número de personas tan elevado que lo utilizan diariamente".

Contenido patrocinado