Actualizado 22/12/2017 14:57

CC.OO. pide a las fuerzas políticas catalanas "madurez y diálogo" y el fin del conflicto y la "unilateralidad"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha pedido este viernes a las fuerzas políticas catalanas "madurez y diálogo" para enfrentar los retos económicos y sociales, así como que den por terminada "la vía de la unilateralidad y el conflicto".

"Debe abrirse un tiempo de intensa negociación política, que necesariamente restablezca un clima de mayor normalidad y confianza de la sociedad catalana", ha subrayado el secretario general del sindicato, Unai Sordo.

En opinión del sindicato, tras los resultados de las elecciones del jueves en Catalunya, le toca a los representantes políticos traducir "el plural y polarizado voto" de la ciudadanía en debate político y parlamentario, iniciativa institucional y acción de gobierno.

"No tiene sentido volver a las andadas de la vulneración de las leyes y la decisión unilateral, porque con toda seguridad prolongaría la indeseable respuesta del Estado y ahondaría en la fractura social de la sociedad catalana, además de profundizar la ya grave situación de la economía y las empresas de Catalunya", sostiene CC.OO.

Por ello, la organización sindical apela a la "cordura" y al diálogo a fin de tender puentes entre las distintas formaciones políticas y abordar junto a las organizaciones sociales y económicas de Catalunya los principales retos de la economía, las empresas y los trabajadores.