BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha visualizado este lunes en el Concert per la Llibertat la "transversalidad" que genera el proceso soberanista y la celebración de una consulta entre los catalanes.
En rueda de prensa, ha sostenido que se demostró que el 'derecho a decidir' es del conjunto de la ciudadanía y no de los partidos, que son "acompañantes" en este proceso y responsables de articular los instrumentos necesarios para llevarlo a cabo.
"Aunque moleste en Madrid seguiremos tozudamente alzados. El compromiso de hacer la consulta está, de hacerla en 2014 y de hacerla bien para poder ganarla", ha destacado.
También ha insistido en la necesidad de llegar a aquellos sectores recelosos del proceso soberanista, y ha subrayado que las urnas no deben dar miedo a nadie porque "forman parte de la solución y no del problema".
Sobre la financiación del Concert per la Llibertat, Rull ha explicado que se pagó con las entradas de los asistentes y ha coincidido así con el consejero de Presidencia, Francesc Homs, en que no ha conllevado coste alguno para las arcas de la Generalitat de Cataluña.