Un centenar de trabajadores de Correos de A Coruña protestan contra el decreto que libera el sistema postal

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 17:02

A CORUÑA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de la central de Correos en A Coruña se concentraron hoy durante una media hora para pedir que "se rehaga" el Real Decreto para la liberalización del sistema postal y "se garanticen medidas de protección2 para los empleados.

El presidente de la junta de personal, Miguel Ramudo, explicó a Europa Press que piden "un correo público y de calidad", para lo que es necesario que, tanto la empresa como el Gobierno, "garanticen unas medidas de protección" a Correos frente a los operadores privados de cara a la liberalización que tendrá lugar en 2011.

Ramudo señaló que el Gobierno central "pretende aplicar" este Real Decreto que daría "acceso libre" a los operadores privados, que tendrían derecho a utilizar todos los medios técnicos con los que cuenta en este momento Correos. En su opinión, esta circunstancia otorgaría "dudosa viabilidad" a la empresa, además de "mermar" los servicios a los ciudadanos.

ENTORNOS ESPECIALES

Otra de sus quejas se centra en los entornos especiales, lo que supone que los vecinos que vivan a más de 250 metros de una vía pública no tendrían derecho a recibir el correo en su casa, sino en buzones concentrados. Para Ramudo esto supondría una reducción del 25% del personal, además de una "discriminación" hacia estas personas.

Finalmente, Ramudo criticó que Correos en los últimos años "está deteriorando las condiciones laborales" de los empleados. En concreto señaló que sus incrementos salariales se sitúan por debajo del IPC, lo que ha supuesto a cada trabajador perder una subida de 400 euros en los últimos 20 años.

El presidente de la junta de personal advirtió de que la concentración de hoy es "un aviso" para dar a conocer su situación a los ciudadanos y a las Administraciones antes de emprender otras movilizaciones en la que solicitarán "que se garantice la defensa del correo público de calidad a buen precio".

Contenido patrocinado