BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona considera que el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde trabajaba el principal acusado del asesinato del entonces director de la empresa, que murió de un disparo en la nuca en plena calle Santaló en febrero de 2009, no tendrá que pagar las indemnizaciones por el crimen, tal y como pide la Fiscalía y las acusaciones particulares.
En un auto, la Audiencia concluye que la empresa no debe ser declarada responsable civil subsidiaria ni hacerse cargo de las indemnizaciones en el caso de que los autores del crimen no puedan hacer frente a los 400.000 euros que pide la Fiscalía para los familiares de la víctima, Félix Martínez Touriño.
Así, estima el recurso de apelación interpuesto por los representantes del CCIB porque considera que el vínculo empresarial que existe con el presunto cerebro del crimen, el jefe del área audiovisual del CCIB, Manuel Moreno, no significa que ésta deba responder por el delito.
Para la Audiencia, que Manuel Moreno decidiera matar a su jefe, Félix Martínez Touriño, porque al parecer iba a despedirle explicaría el móvil pero no justificaría "en modo alguno" que la empresa responda por las acciones de su empleado sufragando las indemnizaciones.
Además de los 400.000 euros para la madre, la hermana y la novia de Touriño, la fiscal pide en su escrito de acusación 25 años de cárcel para Manuel Moreno, como inductor del crimen, y la misma pena para los otros tres principales acusados: el sicario que le descerrajó el tiro a la víctima y otros dos cooperadores necesarios.