La cerámica española estará presente en la edición de Casa Decor Miami que se inicia mañana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:42

CASTELLON 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cerámica española será una de las protagonistas en la edición de Casa Decor Miami que abre sus puertas mañana. Dentro del marco del Plan de Promoción del Azulejo en Estados Unidos, se ha incluido la participación en este importante punto de encuentro para los profesionales del interiorismo con el espacio "100 por cien cerámica", diseñado por la arquitecta Teresa Sapey, según informaron fuentes de la patronal del sector azulejero (Ascer).

El espacio "100 por cien cerámica", ubicado en la primera planta del edificio, mostrará al visitante el "dinamismo y creatividad" española a través de un "vanguardista" diseño realizado exclusivamente con cerámica. Teresa Sapey se ha valido de la versatilidad del azulejo para jugar con iconos tradicionales de la cultura española -como el flamenco y las sevillanas-, y con el contraste del rojo y el blanco, colores que protagonizan la nueva campaña publicitaria de Tile of Spain, cuyo lema "Be Creative" refleja "a la perfección" la filosofía del espacio.

Por otro lado, y bajo el lema "Interiors from Spain", el ICEX ha patrocinado la rehabilitación de la cuarta y quinta planta del edificio que alberga Casa Decor Miami hasta el 17 de diciembre. Los interioristas españoles Héctor Ruiz Velázquez y Miguel García Caridad, han sido los encargados de transformar las diferentes estancias en un hotel-boutique, que, con el nombre de "Sens Hotel & Spa Miami", mostrará al visitante más de 700 productos españoles de decoración, pertenecientes a los sectores de mueble, iluminación, textil-hogar, menaje, complementos, cocina y baño.

La "versatilidad y extensa oferta" de la cerámica española ha hecho que el producto de las siete empresas del sector participantes en la exposición - Azulejera Alcorense, Halcón Cerámicas, Onix, Porcelanosa, Roca, Rocersa y Tau- haya sido elegida por los profesionales participantes en la muestra para vestir todas las plantas del edificio, incluidas las zonas rehabilitadas por decoradores estadounidenses. De hecho, en todas las áreas en las que se ha colocado cerámica ésta es exclusivamente cerámica de origen español, según dichas fuentes.

La "fuerte campaña" de comunicación en prensa, radio y televisión desarrollada por Casa Decor se reforzará con una presentación de las aplicaciones cerámicas. Este acto, que congregará a los principales medios estadounidenses de arquitectura e interiorismo, contará con la participación de Javier Soriano del Departamento de Promoción Exterior de Ascer y de la diseñadora del espacio "100 por cien Cerámica", Teresa Sapey, que, a través de una visita guiada a los espacios en los que se ha utilizado azulejo, mostrarán a los periodistas asistentes la versatilidad de este producto que aúna diseño y elevadas prestaciones técnicas.

Asimismo, durante el mes que permanecerá abierto el edificio al público, Patti Fasan -experta en formación cerámica- impartirá diversos seminarios formativos en el espacio "100 por cien Cerámica", destinados a educar, fomentar y divulgar el uso de este producto entre los distribuidores y prescriptores estadounidenses.

Esta acción promocional permitirá mejorar el posicionamiento del azulejo español en el primer destino de exportación sectorial, con una cuota en 2005 del 10,6 por ciento sobre el total de ventas de la industria cerámica en el exterior, y un elevado potencial de crecimiento, indicaron.

Casa Decor es una importante exposición de decoración que se celebra anualmente en Madrid, Valencia, Barcelona, Lisboa, Oporto y, por primera vez en el 2006, en las ciudades de Algarve, Londres, Milán y Miami. Gracias a su original fórmula, consigue acaparar la atención de los principales profesionales y medios de comunicación especializados en decoración, arquitectura y diseño, así como del público general, según Ascer.

Casa Decor inicia con la edición de Miami su proceso de expansión en Estados Unidos con la rehabilitación del emblemático Women's Club de Miami. De mantenerse la buena acogida de los anteriores proyectos, es previsible que el edificio supere los 40.000 visitantes.

Contenido patrocinado