Actualizado 15/11/2007 19:52 CET

Cercanías.- Fernández Díaz (PP) reclama un plan para dinamizar los comercios de Sants afectados

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy un plan para dinamizar los comercios de Sants que se han visto afectados por las obras del AVE y también por la disminución de clientes, ya que acude menos gente en los alrededores de la estación ferroviaria.

Según el edil popular, el Ayuntamiento tiene que "establecer un plan dinamizador comercial, así como impulsar un paquete de medidas fiscales para compensar las actividades económicas afectadas". Por ello, presentó una proposición en este sentido en la comisión de promoción económica, que se celebrará la próxima semana.

Fernández Díaz reclamó que estos establecimientos tengan bonificaciones fiscales, por ejemplo, el retorno de impuestos municipales como el de Actividades Económicas (IAE) y el de Bienes Inmuebles (IBI), o la excepción de tasas como la de residuos y los vados.

El edil popular también reclamó la apertura de una oficina municipal en la que se asesore a los perjudicados para que puedan tramitar sus quejas y peticiones al Ayuntamiento.