La CHA cree que si Rajoy no puede responder al "órdago" de Bárcenas, "debe dimitir"

Actualizado 08/07/2013 14:54:32 CET
Chesús Yuste
CONGRESO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso, Chesús Yuste, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debe dimitir" si no es capaz de responder al "órdago" lanzado este domingo por el que fuera su extesorero Luis Bárcenas.

De esta forma se ha referido el diputado aragonés a las revelaciones realizadas por Bárcenas al director del diario 'El Mundo', Pedro J Ramírez, sobre la supuesta financiación ilegal del PP en los últimos 20 años.

A través de una serie de comentarios 'colgados' en su cuenta de Twitter', que recoge Europa Press, Yuste comienza pidiendo a Rajoy que aproveche el Pleno del Congreso de la próxima semana --que tendrá lugar en el Senado-- para "dar la cara" y explicar "la verdad" sobre la financiación irregular del PP.

A su juicio, Rajoy debería explicarlo "todo" en sede parlamentaria, y si no puede responder al "órdago" de Bárcenas, "debe dimitir". "Si el PP lleva 20 años financiándose ilegalmente, a cambio de concesiones de obras a los donantes, está deslegitimado para gobernar", ha apostillado en otro de sus 'tuits'.