CHA dice que PSOE y PAR "se repartieron Teruel" y ahora "tienen que garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:38

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Chunta Aragonesista (CHA) y diputada de este partido en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha manifestado que puesto que Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR) "se repartieron Teruel", ahora "tienen que garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Teruel".

Ibeas se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, sobre la situación creada por el alcalde de Teruel y diputado del Partido Aragonés (PAR), Miguel Ferrer, que ha abandonado el PAR y la Alcaldía turolense, pero no su acta de concejal ni su escaño parlamentario, pasando en este último caso al grupo Mixto de las Cortes este jueves.

Ibeas ha opinado que hay que "exigir la responsabilidad a los partidos que se han estado repartiendo Teruel en estos años" porque la situación actual "es el resultado de un mal acuerdo entre PSOE y PAR; uno se quedó con la Diputación Provincial de Teruel y el otro con el Ayuntamiento".

Ahora, ha continuado, "la falta de responsabilidad de unos y otros es tan grande que están dejando Teruel al pie de los caballos porque sus intereses de partido ante las próximas elecciones les hacen tomar decisiones contrarias a lo que debería ser un gobierno que piensa en servir a la ciudadanía y en aprobar unos presupuestos rápidamente".

Por eso, "exigimos que PSOE y PAR se pongan a trabajar para garantizar la gobernabilidad de Teruel" y ha recordado que el secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias "es el presidente del Gobierno de Aragón y ha estado suscribiendo ese pacto de PSOE-PAR".

Ibeas ha agregado que "veremos a ver cómo se resuelven todas las cosas y cómo van a jugar sus piezas PSOE y PAR", pero "no tenemos intención de meternos en medio" para "tapar la ineficacia y la falta de vergüenza política" de ambos partidos" y "no tenemos por qué respaldar ni sacar del atolladero a un PSOE y PAR que han olvidado que están allí para gobernar".

La presidenta de CHA ha precisado que "sigue habiendo el mismo número de concejales, el mismo número de fuerzas" en el Ayuntamiento de Teruel y, por eso, "que se las apañen como quieran, pero ellos se repartieron Teruel y tendrá que sacarlo de este atolladero".

Ibeas ha argumentado que PSOE y PAR "tienen un pacto de gobierno y están jugando con los votos de la ciudadanía para sus propios intereses personales", en vez de "hablar del paro en Aragón y de un montón de problemas que arrastramos, a dos días de debate de los presupuestos", pero "estamos aquí pensando en cómo van a arreglar el movimiento de sillones, que, por cierto, tampoco es una cosa nueva" porque "en otras legislaturas ya lo han practicado tanto PSOE como PAR".