Chad.- La vicepresidenta da la bienvenida a los tres tripulantes y asegura que "la diplomacia ha funcionado"

Actualizado 09/11/2007 23:35:18 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio esta noche la bienvenida a los tres tripulantes españoles que llegaron a la base de Torrejón de Ardoz en un avión de la Fuerza Aérea procedente de Chad, donde permanecían detenidos desde el 25 de octubre por un presunto caso de tráfico de menores relacionado con la ONG francesa 'El Arca de Zoe'. Tras recibirles, De la Vega aseguró que "la diplomacia ha funcionado".

"Quiero mostrar mi satisfacción por comprobar una vez más que España, todos los españoles y su Gobierno saben estar con sus ciudadanos", afirmó la vicepresidenta en una breve alocución realizada en un hangar de la base aérea.

Por su parte, el comandante Agustín Rey se mostró orgulloso de sus compañeros y afirmó que "en todo momento" han sido "una tripulación" y han actuado "más allá de su deber". Junto a los tres tripulantes se encontraban las cuatro azafatas que fueron puestas en libertad el pasado domingo. Todos fueron despedidos por un aplauso espontáneo de los numerosos periodistas presentes en el acto.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))