SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, manifestó hoy, al hilo del viaje que desarrollará a partir de mañana a Argentina, Uruguay y Paraguay y de las críticas que ello pueda suscitar en la oposición política, que lo "peor" que puede hacer Andalucía en unos momentos de crisis económica como los que se están viviendo es "encerrarse en sí misma", que es lo que, a su juicio, pretende el PP.
En rueda de prensa tras mantener una reunión con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, el presidente señaló que el PP siempre ha planteado que Andalucía tiene que "encerrarse en sí misma" y no salir al exterior, mientras que otras comunidades autónomas sí pueden hacerlo.
En su opinión, se trata de un claro "error político, estratégico e histórico" del Partido Popular, al tiempo que señaló que con el viaje que inicia mañana pretende llevar el nombre de Andalucía y sus productos a esos tres países, así como que tenga una presencia en el mundo.
Además de las reuniones que mantendrá con representantes de los gobiernos de ambos países, Chaves, que recordó que el 12 de octubre Argentina dedica el día a Andalucía, tiene intención de mantener contactos con las comunidades de andaluces que viven en esas naciones.