SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presiente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró hoy que las Jornadas celebradas por el PP-A sobre los 25 años de gobiernos autonómicos y en las que participó el ex coordinador de IULV-CA Luis Carlos Rejón le recuerda "más a un aquelarre donde estuvo presente la nostalgia por la pinza entre 1994-1996 entre PP e IU", a la vez que lamentó, que durante estas jornadas, se "insultara a los andaluces para justificar la posición del PP".
En una entrevista concedida a Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Chaves lamentó que en ese "aquelarre", hayan dicho que "Andalucía está adormecida", puesto que "no se dan cuenta, que cuando se dice esto, se insulta a los ciudadanos de Andalucía".
"Me parece lógico que se puedan meter con Manuel Chaves, pero no decir que ocho millones de andaluces están adormecidos para justificar la posición del PP", indicó el presidente de la Junta, que pidió a los dirigentes del PP-A que "no molesten a los ciudadanos andaluces, que son ciudadanos tan despiertos como los de cualquier otra región o país, y que tienen sus problemas y pensamientos".
Asimismo, el presidente de la Junta advirtió de que en las jornadas organizadas por el PP-A "estuvo presente la nostalgia por 'la pinza' protagonizada por PP e IU entre 1994-1996", llegando incluso a "reivindicarse volver a esta pinza". En este contexto, se refirió a las declaraciones del ex líder de IULV-CA Luis Carlos Rejón en las que afirmó que el nuevo Estatuto andaluz es más del PP que de PSOE e IU.
"Ya no tiene mucho sentido discutir de quién es el Estatuto de Autonomía de Andalucía", advirtió Chaves, que defendió que el nuevo texto estatutario es "de todos, es progresista, avanzado y de máximos". De esta forma, afirmó que ahora, es el momento de "ponerlo en marcha y convertirlo en el instrumento más potente que tenemos para mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos".