Chaves rechaza las manifestaciones como solución y apuesta por convocar a PP e IU para un pacto político ante la crisis

Subraya su decisión de convocar de manera inmediata a sindicatos y empresarios para continuar con la concertación social

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:36

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, mostró hoy su rechazo ante la posibilidad de que la convocatoria de manifestaciones sea la solución ante la situación de crisis económica, por lo que no dudó en subrayar su decisión de convocar a los líderes de PP-A e IULV-CA a una reunión conjunta de cara a abordar la posibilidad de alcanzar un pacto político para salir de la actual situación.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Chaves advirtió de que aunque todos los ciudadanos están en su derecho de convocar una manifestación, "no creo que una manifestación sea una salida o una medida eficaz para poder afrontar la crisis económica". "No creo que ayude a nada", apuntó Chaves, que añadió que "en todo caso, reflejan una cierta impotencia a la hora de una voluntad de querer arrimar el hombro".

De esta forma, el presidente de la Junta aseguró que una manifestación convocada por el PP-A "no es creíble para nadie, y mucho menos para los trabajadores que están en una situación de desempleo". Así, continuó con su creencia de que lo "realmente útil" en estos momentos son las "medidas que hemos puesto en marcha" desde la Junta de Andalucía.

"Lo que tengo absolutamente claro es que las medidas que hemos puesto en marcha son las que había que tomar y que se pueden tomar en el marco de nuestras competencias y nos hubiera gustado que se hubiera arrimado el hombro a la hora de dar un apoyo a estas medidas, puesto que son medidas positivas", razonó el presidente de la Junta, que aseguró que tiene "muy claro" lo que tiene que hacer: Convocar a los partidos políticos con representación parlamentaria para tratar de buscar un acuerdo político y, en segundo lugar, continuar con la concertación social, para lo que convocará a los sindicatos y empresarios en breve.

Además, aprovechó para lanzar un mensaje al presidente del PP-A, Javier Arenas, ante su insistencia en hablar de un 'Pacto de La Moncloa' en Andalucía. "El Pacto por La Moncloa fue única y exclusivamente un pacto político, no es verdad que participaran empresarios y sindicatos", advirtió Chaves, que avisó a PP-A e IULV-CA de que "si hay voluntad política de arrimar el hombro, lo tienen que demostrar".

Contenido patrocinado