MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un diputado del PP llamó hoy 'caradura' al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en medio de la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Pleno del Congreso. "¡Qué cara más dura tienes!", recoge el acta de la sesión, a la que tuvo acceso Europa Press.
El improperio, de una voz masculina del Grupo Popular no identificada, se soltó cuando el ministro respondía a la primera de las dos preguntas que el PP le había dirigido sobre el presunto chivatazo policial a ETA durante la tregua, un tema con el que el Grupo Popular le viene marcando semanalmente desde el pasado otoño.
Rubalcaba insistió hoy en no entrar en el debate con el PP, presentándose como un "servidor del Estado" que, cuando estaba en la oposición apoyaba al gobierno de José María Aznar en política antiterrorista "y ahora..."."¡Qué cara más dura!", le interrumpió el diputado anónimo del PP.
El ministro ya no continuó, dando por concluida su respuesta, y fue la vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, quien intervino desde la presidencia de la Cámara para llamar la atención al Grupo Popular.
LA PRESIDENCIA PIDE CONTENCIÓN
"Quiero decirles que desde la Presidencia se ha escuchado perfectamente una expresión que no me gustaría volver a escuchar ni cuando habla cualquier ministro del Gobierno ni cuando habla cualquier diputado --aseveró--. Les ruego a todos mucha contención y, sobre todo, mucho cuidado en algunas expresiones que se han escuchado perfectamente".
Hubo más protestas del PP ante el ministro. Cuando acababa de responder su segunda pregunta sobre el 'chivatazo' y tachaba de "insidias" las acusaciones del Grupo Popular, el Diario de sesiones vuelve a registrar comentarios de diputados del PP, esta vez con nombre y apellidos. "Qué vergüenza!", le dice Juan Manuel Albendea Pabón. "¡Qué barbaridad!", agrega el malagueño Angel Luis González Muñoz.
Tras el debate, Pérez Rubalcaba restó relevancia al improperio de hoy alegando que, semana tras semana, recibe "insultos terroríficos" en el Pleno del Congreso por parte del Grupo Popular. Tampoco quiso profundizar más en la cuestión en su encuentro con los periodistas ya que, según dijo, "quien da explicaciones fuera (del hemiciclo) es porque ha perdido dentro".