Pons avisa que el PP no va a "consentir" que este caso quede "sin depurar responsabilidades" y "sin castigo"

 González Pons
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 19:20

NAVA (ASTURIAS), 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que su formación no va a "consentir" que el llamado caso del 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán en 2006 "quede sin investigación, sin depuración de responsabilidades políticas y, si corresponde, sin castigo".

Así lo ha asegurado este viernes González Pons en Nava (Asturias), el mismo día que se ha sabido que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no citará a declarar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al considerar que su testimonio en la causa "no es determinante" para el esclarecimiento de los hechos. Tras conocer esta decisión, el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que "se disculpen" los que han "difamado" a su 'número dos'.

González Pons se ha mostrado convencido de que en el caso Faisán "se va a llegar a la verdad". "Si no es temprano, será tarde, aunque espero que sea temprano", ha declarado, tras quejarse de que en este momento "la investigación no pone a disposición del juez cuanta información pueda tener".

Por eso, ha dicho que será el Partido Popular, cuando llegue al Gobierno, el que "ponga toda esa información en manos del juez". "No podemos consentir que, si unos policías o unos mandos políticos de la policía traicionaron al resto de los agentes, quede sin investigación, sin depuración de responsabilidades políticas y si, corresponde, sin castigo", ha concluido.

Contenido patrocinado