MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, y el 'número dos' del Ministerio del Interior, Antonio Camacho, ya han solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de los vuelos secretos de la CIA, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
En concreto, el director del CNI reclama a petición propia acudir a la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja, a la que sólo asisten, en sesión secreta, los diputados elegidos por la Cámara para acceder a información clasificada.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad pide hacerlo en la Comisión de Interior del Congreso. No consta petición de comparecencia por este asunto por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
La fecha de ambas comparecencias se decidirá en la Mesa de la Comisión de Interior, en el caso de Camacho, y los portavoces de los grupos con Marín, en lo relativo al director del CNI. Eso sí, se confía en que las dos se celebren antes del verano.