Cientos de personas se concentran en Morales de Toro (Zamora) para rendir homenaje a Isaías Carrasco

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 22:22

ZAMORA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se congregaron esta tarde en la Plaza Mayor de la localidad zamorana de Morales de Toro para rendir homenaje a Isaías Carrasco, el concejal socialista asesinado en Mondragón por la banda terrorista ETA hace un año.

Los manifestantes, con el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, y con el alcalde de la localidad, Luis Segovia, a la cabeza de la marcha, se dirigieron en silencio hacia la calle Isaías Carrasco donde depositaron un ramo de flores.

Tras la ofrenda floral, Segovia se dirigió a los asistentes a la concentración para recordar la figura del concejal asesinado "por la sinrazón del terrorismo". El alcalde aseguró que Carrasco perdió su vida "por defender el derecho a la paz" del resto de los ciudadanos.

Uno de los momentos más emotivos del acto tuvo lugar cuando el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, leyó en voz alta una carta remitida desde el País Vasco por Patxi López, el secretario general de los socialistas vascos.

En su carta, López recordó a los otros tres concejales socialistas asesinados y sobre todo, señaló que de vivir todavía Isaías Carrasco estaría "inmensamente feliz" ante la posibilidad de que en el País Vasco se pueda abrir un nuevo panorama político derivado de los buenos resultados obtenidos por su partido en las últimas elecciones.

En su misiva, López criticó las actitudes "tibias" de aquellos que no han criticado la actitud de los terroristas y aseguró que espera presidir "dentro de poco" un gobierno de cambio en el País Vasco desde el que reclamará a todos los partidos unidad de acción y apoyo en la lucha contra los terroristas.

La concentración terminó con un minuto de silencio tras el que la tía del concejal asesinado, Rosa Carrasco, agradeció el apoyo de los vecinos, que depositaron rosas rojas y velas encendidas a las puertas de la casa de verano utilizada por Isaías Carrasco en sus vacaciones.