PEDRAJAS (VALLADOLID), 29 (EUROPA PRESS)
La iglesia de San Esteban de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se ha quedado pequeña para albergar a los cientos de personas que han querido despedir a Sergio G.H. y Diego G.C, ambos de 32 años, que ayer perdieron la vida tras ser arrollados por un coche cuando circulaban en bicicleta por la Cl-602.
El funeral por los dos jóvenes comenzó minutos después de las 11 horas y ambas familias quisieron que fuera conjunto ya que además de compartir su afición por la bicicleta eran amigos de toda la vida y miembros de la misma peña.
La misa fue oficiada por el cura de la localidad Domingo y además de los cientos de personas que han abarrotado la iglesia para acompañar a las familias y amigos entre los asistentes se encontraba la Corporación Municipal de Pedrajas y los alcaldes de Íscar, Alejandro García, y de Olmedo, Alfonso Centeno.
Además, varias decenas de personas han tenido que seguir el funeral desde la calle ante la imposibilidad de acceder a la iglesia donde se han vivido momentos emotivos en la despedida de Diego, que ha sido enterrado en el cementerio de la localidad, y de Sergio, quien ha sido incinerado.
Previo al funeral por los dos jóvenes se ha celebrado a las 10 horas una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio, en la plaza Mayor, además de que las banderas ondean a media asta ya que el Ayuntamiento, en un pleno Extraordinario celebrado ayer, acordó decretar dos días de luto y suspender todas las actividades culturales y deportivas previstas para estos dos días.