Actualizado 09/12/2007 17:10 CET

Cierran la Estació de França de Barcelona por el desprendimiento del cristal de la cubierta interior debido al viento

Los Bomberos de Barcelona hacen 120 salidas esta mañana y los de la Generalitat reciben 160 avisos entre las 13.00 y las 15.00 horas

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Estació de França de Barcelona está cerrada desde aproximadamente las 13.30 horas de hoy ya que, a causa de las fuertes ráfagas de viento que soplan en la capital catalana, se desprendieron cristales de la gran cubierta que cubre el patio de vías.

Según informó a Europa Press una portavoz del Ayuntamiento, la caída de parte del techo ha obligado a Renfe a cortar la circulación de trenes en la Estació de França y, por ello, la operadora estatal Renfe ha habilitado un servicio especial de autobuses para cubrir las necesidades de los viajeros. Un portavoz de Adif informó a Europa Press que el incidente no ha producido heridos.

También resultó afectada por el viento la salida 14 de la Ronda Litoral en sentido Llobregat, a la altura de la Zona Franca, que está cortada por haber caído objetos en la vía.

El fuerte viento que esta mañana sopló en la capital catalana ha obligado al cuerpo de bomberos municipal a hacer, hasta las 15.00 horas, un total de 120 salidas, sobre todo por caída de persianas y andamios.

Por su parte, entre las 13.00 y las 15.00 horas, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat recibió un total de 160 avisos de emergencia por el fuerte viento que afecta a la mayor parte del territorio catalán.

La zona más afectada por el viento es la Región Metropolitana de Barcelona, concretamente las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat, el Alt Penedès y el Vallès Occidental.

Sólo en las ciudades de Sabadell, Terrassa y Santa Coloma de Gramenet se hicieron más de 30 actuaciones, la mayoría de las cuales han consistido en retirar elementos caídos en la vía pública o realizar tareas de seguridad en la fachada de los inmuebles.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat informaron que las fuertes ráfagas de viento no causaron heridos.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) mantiene el aviso de situación de riesgo por el viento para hoy, que soplará de componente oeste y afectará especialmente a las zonas más elevadas del país, pudiendo superar los 90 kilómetros por hora.

En las comarcas del sur de Catalunya, como el Baix Camp, el Baix Ebre, el Montsià y el Alt Penedès pueden registrarse ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora.